lunes, 23 de febrero de 2009

BITÁCORA O BLOG

Es un lugar que encontramos en la web y que se va actualizando diariamente y que va recogiendo información cronológicamente de textos de tantos autores autores como queramos, y tiene la peculiaridad que siempre en primer lugar sale la última publicación escrita.
Sobre todos los artículos o comentarios expuestos en el blog, todas las personas pueden opinar y decir lo que quieran y eso va a dar pie a que se puedan formar diálogos y debates. Pero esto no es una opción que queda en manos del autor del blog, es decir puede dejarlo abierto para que todo el mundo opine o por el contrario restringirlo.
Los blog pueden ser de diferentes tipos; tecnológico, educativo, político, personal, periodístico……..
Abrir hoy en día tu propio blog es una cosa sencilla y fácil; hoy en día cualquier persona con unos conocimientos básicos de informática puede crear el suyo propio.
Los primeros blog datan de los años 90.
Se puede colgar en la red todo tipo fotos, juegos, videos, etc..,
Pero los blog tienen enemigos es como son:
- SPAM: Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades.- TROLES: Describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores.- LEECHERS: Usuarios que se caracterizan por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar ni aportar nada.- FAKE: Usuarios que se hacen pasar por otros usuarios.- USUARIOS TÍTERES: Usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios.

Mi experiencia

He ido paso a paso, y no me ha resultado muy complicado, ya veremos como sigue la historia de crear un blog ya que la informática y yo no somos muy amigos.