martes, 26 de mayo de 2009

¿QUE SON LAS RSS?

Después de buscar información en el Google, sobre lo que eran, e sacado la conclusión de que son unas herramientas que facilitan tareas, te hacen ahorrar tiempo y te ayuda a estar actualizado en todo momento, en resumen yo creo que esto son las RSS.
Creo que esta definición la resume muy bien con lo que yo e captado que son las RSS:

“La principal ventaja de los RSS es poder reunir las noticias u otros contenidos de las webs y weblogs que más nos interesan en un programa al que se llama agregador, o lector de RSS, y consultarlas de manera rápida, sin necesidad de ir página por página buscando novedades”

¿PARA QUE SIRVEN EN EDUCACIÓN?


Para la educación es mucho más interesante de lo que a priori puede parecer
Los profesores pueden estar al dia de las paginas que les sirvan para la educación de sus alumnos, para si misma educación , estar a la ultima en educación o saber lo que nos viene encima, mejoras en todos los aspectos , todo aquello que se investiga y se publica, con alas RSS les será todo mucho mas fácil, que si tienen que ir buscando si hay o no actualizaciones en sus paginas preferidas o no , que si hay nuevos programas muy interesantes par los niños, o simplemente una noticia de n periódico digital que informa antes que en los medios de comunicación todo es mas rápido
Respecto a los alumnos creo que también es muy interesante, porque puede ir cogiendo hábitos poco a poco, suscribiéndose en páginas que les interesen a ellos, se familiaricen y vean lo cómodo y útil que es, una vez esto , podemos utilizarlo para que busquen ellos mismo materiales para las clases, sean ellos los que aprendan y sepan buscar.


¿QUE HE APRENDIDO DE TODO ESTO?

He aprendido a organizarme dentro de Internet, las RSS son un organizador, gracias a ellas mis páginas están en mi Google Readers, actualizándose continuamente sabiendo lo que pasa, en aquellas noticias, artículos investigaciones que me interesan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario